sábado, 18 de agosto de 2012

Esta es nuestra hora, en este preciso lugar

En la actualidad, Colombia vive una efervescencia de las luchas sociales, sin que esto quiera decir en ningún momento que otrora la lucha social en nuestra patria no haya estado en alto. Posiblemente la particularidad de este momento es que se ha alcanzado la madurez necesaria para iniciar a juntar todas las rebeldías, todas las dignidades y todos los sueños que confluyen en el deseo indeclinable de construir una Colombia donde exista realmente una paz con justicia social.

Claro está que los jóvenes hacemos parte de aquella convergencia de rebeldías y que en los escenarios donde confluimos conservamos nuestra alegría, nuestra esperanza y la frescura que irradiamos en las calles, en las aulas, los mítines, las reuniones, en pocas palabras, en los espacios donde luchamos, de aquel espíritu que llena a hombres y mujeres de un nuevo aire que otorga bríos a nuestro incesante cabalgar por la segunda y definitiva independencia.
Difícilmente podríamos realizar en este corto escrito una reconstrucción histórica de la participación de los jóvenes en las incontables gestas populares que colman los anales de nuestro país. Sin embargo, hoy queremos recordar a Gonzalo Bravo Pérez, a nuestros compañeros asesinados por el régimen que jamás olvidaremos, a aquellos y aquellas que desde la complicidad de su juventud luchan día a día  por un nuevo país desde los lugares más recónditos de nuestra geografía nacional, al joven Simón Bolívar que desde muy pequeño inicio a vislumbrar la necesidad de luchar por una patria grande donde alcancemos todos y todas por igual... Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario